Nuestro punto de partida
En cuanto a producto y a solidificación de concepto, Edén siempre la ha tenido clara. Es una marca que vende bien, que tiene muy aterrizados sus números y, sobre todo, que sabe a la perfección cuál es el valor que tienen sus productos, pues estos cuentan con un sinfín de beneficios que su audiencia ha sabido recibir muy bien. Las campañas de anuncios que tenían montadas venían dando resultados favorables, pero se podían potenciar y fue en eso en lo que nos enfocamos.
A lo que le apostamos
Si bien las campañas de anuncios de Edén ya generaban conversiones, junto a David, el dueño de la marca y un cliente lleno de ideas y proactividad, hicimos un cambio en el formato de los creativos que usamos para los anuncios y notamos un cambio muy positivo en las métricas. Durante ese proceso también llegamos a la conclusión de que podíamos potenciar aún más las ventas si redirigíamos la comunicación no solamente a las mujeres, sino a los hombres interesados en dar regalos (teniendo en cuenta que la marca vende joyas y accesorios). Ese trabajo en equipo nos llevó a repensar cuál era el hook que podía servirnos más durante la temporada de diciembre, un foco de interés muy grande para nosotros por ser el periodo del año en el que más se vende. Implementamos anuncios con una narrativa y un formato muy alineados con el user generated content y la respuesta a ese esfuerzo fue muy grata para todos: la Navidad de 2023 fue un lapso superexitoso para la marca.
[Muestras de los copies empleados en los anuncios – montaje de un ‘rotador’ con las piezas gráficas y videos que se usaron]
Lo que logramos
En tres meses logramos que la inversión llegara al 175.89 %, lo cual trajo como consecuencia que las ventas aumentaran en un 152.86 % durante el segundo semestre de 2023 (en comparación con el primer semestre del mismo año). El número de pedidos aumentó en un 180.99 % (sí, leíste bien) y terminamos el año con un ROAS de 3.8. Aunque llevamos solo unos meses trabajando juntos, nos sentimos seguros de decir que este es solo el comienzo. ¡Gratitud infinita a David por su confianza y por aceptar nuestros aportes con tanta disposición!